Jay-Z se asocian para un fondo de desarrollo de bitcoins

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, y Jay-Z se asocian para un fondo de desarrollo de bitcoins

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, y Jay-Z están trabajando en un fondo de desarrollo de bitcoins.

El Bitcoin está marcando nuevos máximos: es cuando el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y el rapero Shawn Carter (alias Jay-Z) aprovechan el foco de Immediate Edge atención del público para financiar un fondo de Bitcoin. Ambos pondrán en común 500 BTC, unos 24 millones de dólares, para hacerlo realidad.

El ₿trust funcionará como un fideicomiso ciego e irrevocable y se centrará en el desarrollo del bitcoin inicialmente en África e India. Dorsey ha abierto las solicitudes para tres miembros de la junta directiva para dirigir el negocio.
¿Cuál es la finalidad del ₿trust?

Poco se sabe de ₿trust aparte de su misión de „hacer de Bitcoin la moneda de Internet“.

Sin embargo, con un enfoque inicial en África y la India, el fideicomiso puede tratar de aumentar la adopción de Bitcoin (Ir a la guía de compra de Bitcoin de Plus500) entre los inversores minoristas de las zonas desfavorecidas. Dado el reciente sentimiento anti-Bitcoin de los legisladores nigerianos e indios, el fideicomiso podría tener también un ángulo político o legislativo.

Además, en este momento, hay muchas especulaciones sobre por qué Dorsey y Carter eligieron la vía del fideicomiso. Y también un fideicomiso ciego irrevocable.

Un fideicomiso es una forma de gestionar los activos de las personas. Proporcionan protección legal a los activos del fideicomitente y garantizan que los activos se distribuyan de acuerdo con los deseos del fideicomitente. Por lo general, hay tres partes implicadas en un fideicomiso: el fideicomitente o el otorgante, que establece el fideicomiso.

Luego están los fideicomisarios o miembros del consejo de administración que gestionan los activos. Y por último, los beneficiarios.

Un fideicomiso ciego otorga al fiduciario plenos poderes sobre los activos. El fideicomitente puede poner fin al fideicomiso, pero no tiene control sobre las acciones de los fideicomisarios y no recibe informes sobre lo que ocurre en el fideicomiso. Un fideicomiso ciego irrevocable es lo mismo, salvo que no se puede cambiar nada una vez establecido.

„Por ejemplo, un fideicomiso irrevocable puede estructurarse de forma que los activos dejen de ser propiedad legal del fideicomitente, impidiendo que los acreedores o el gobierno, como Medicaid, reclamen los activos“.

La comunidad de Bitcoin apoya a ₿trust

De momento, el tuit de Dorsey sobre la ₿trust ha recibido más de mil comentarios y diecisiete mil quinientos likes. Varias figuras prominentes de la criptografía están buscando respaldar el proyecto.

Un usuario propuso al CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), para uno de los puestos de la junta directiva. Sin embargo, CZ se negó cortésmente: ya tiene demasiado poco tiempo.

„Gracias por la nominación, pero no soy una buena candidata, ya que estoy arrastrada en muchas direcciones diferentes y tengo muy poco tiempo. Sin embargo, estoy dispuesto a hacer una donación una vez que las cosas se pongan en marcha. Buena suerte @jack. Excelente trabajo“.

El director ejecutivo de Tron, Justin Sun, también se sumó a la acción, diciendo que estaría dispuesto a donar a la causa.